Madre y seis de sus hijos “auxilian” al TSJE

Margarita Daspett de Ovelar tiene 63 años y seis de sus hijos, además de ella, cobran salarios como funcionarios de la Justicia Electoral. Los siete están afiliados al Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3RWJGQW5BFVJFW3G6I5KGN4EQ.jpg

Cargando...

Puede hasta parecer un caso increíble, pero es real. Seis hermanos y la madre de ellos son funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral. La mamá es solo “la punta de iceberg”. Casi toda la familia Ovelar Daspett, con excepción del padre, don Gumercindo Ovelar, literalmente viven del Estado y activan en la zona de Loreto, en Concepción.

Las denuncias ciudadanas recibidas a través del “Buscador del pueblo” de ABC Color siguen arrojando casos asombrosos. Comencemos con la madre, doña Margarita Daspett (63), quien figura como “auxiliar” en el TSJE con un salario de G. 2.170.000.

Doña Margarita “trabaja” con sus seis hijos en el TSJE. Con 39 años, uno de ellos – Humberto Ovelar Daspett – también es auxiliar en el colegiado electoral con el mismo salario de su madre (G. 2.170.000).

A sus 24 años, Delsy Noemí Ovelar Daspett también tiene un rubro como “auxiliar” en la misma entidad. Su salario es de G. 1.670.000, de acuerdo a la planilla obtenida a través del “Buscador del pueblo”.

Con solo un año más, su hermano, Alexis Ovelar Daspett (25) tiene exactamente el mismo “rango” que tiene toda su familia. Cobra G. 1.500.000 por mes. Auxiliadora Ovelar Daspett, de 30 años, cobra G. 2.200.000 como auxiliar.

Sinforiano Ovelar Daspett, de 35 años, también “auxilia” en el TSJE con un salario de G. 1.500.000 por mes. Con 37 años, Sonia Ovelar Daspett es “Auxiliar técnico administrativo” con un salario total de G. 4.844.401.

Cierra la prolífica lista de madre y hermanos don José Loreto Ovelar Daspett, de 43 años, con un salario de G. 11.595.800, que cobra como “asesor”. En total, los siete cobran G. 23.310.201 por mes.

Todos los hermanos tienen un denominador común. Cinco de ellos activan en la zona de Loreto, en Concepción. Y los siete están afiliados al Partido Colorado.

La pregunta clave es: ¿quién es o son los padrinos políticos de esta familia?.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...