• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Abril de 2013 12:17

 

Maduro felicita a Cartes por la victoria

Por AFP

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy al presidente electo, Horacio Cartes, e hizo votos para que Paraguay “retome la senda de la democracia y la justicia social” del “heroico pueblo guaraní”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones al presidente electo paraguayo, Horacio Cartes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones al presidente electo paraguayo, Horacio Cartes. / AFP

Maduro “felicita al hermano pueblo paraguayo por su participación en el proceso electoral (...) y extiende un saludo al Presidente electo, Horacio Cartes”, señala un comunicado de Cancillería, un día después de las elecciones que dieron ganador, con 45,91% de los votos, al empresario tabacalero y dirigente deportivo.

“Venezuela hace votos porque Paraguay retome la senda de la democracia y la justicia social como reivindicación de la heroica historia de resistencia del pueblo guaraní”, agregó el comunicado, en referencia a la destitución por el Congreso, en junio del año pasado, del entonces presidente, Fernando Lugo, quien fue acusado de “mal desempeño de sus funciones”.

Cartes, de 56 años, asumirá el poder el 15 de agosto en sustitución de Federico Franco, quien completó el período iniciado en 2008 por Lugo, cuya salida fue tildada de “golpe parlamentario” por el expresidente y sus aliados políticos de la región.

Las elecciones permitirán superar la crisis política desatada entonces, que provocó la suspensión de Paraguay de los foros regionales Mercosur y Unasur.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡PAYASO DE 4ª.. ! ¿”Retomar”.. QUÉ???? Jaja.. Te esperamos “nuevamente” después del 15 de Agosto.. a que hagas otro “intento de arenga” a las gloriosas FF.AA. del Paraguay.. Y como “nobleza obliga””.. “Tambien Paraguay hace votos para que el hermano pueblo de Venezuela retome la senda de la democracia y la justicia social.”. (Ni más ni menos, Mauel..). Y te cuento que el Domingo 21 de Abril un “pajarito” estuvo “sobrevolando” todo el Paraguay.. (luego te contará “en sueños” cómo funciona la VERDADERA democracia representativa en el Paraguay, República Libre, Independiente y Soberana; cómo funcionan las instituciones y cómo se garantiza la “libertad de prensa” y la autonomía del sagrado voto ciudadano) mostrando así “el dedo del medio” a nuestra injusta exclusión que propiciaste en MERCOSUR/UNASUR y demás payasos “bolivarianos”..

    urundey 22 Abril 2013, 13:29:21 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo