Maduro se queda sin comida

El encargado de un restaurante de comidas típicas paraguayas publicó un llamativo mensaje en la página web del local: consultado por clientes venezolanos sobre si dejaría entrar a Nicolás Maduro ante una eventual visita, respondió que no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FARURHMWZFESHEU6J6FWDAB5CU.jpg

Cargando...

El restaurante Kamambu, ubicado en Asunción, se dedica a la venta exclusiva de comidas típicas de nuestro país, “de la época de Francia, López y cada departamento”, según Vidal Domínguez Díaz, uno de los encargados del local.

Domínguez Díaz publicó en la fan page de Facebook del local, que recibió la visita de un grupo de venezolanos quienes, tras comer, le preguntaron cómo reaccionaría ante una eventual visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque sin especificar fecha.

El encargado indicó que la casa iba a hacer uso del derecho de admisión y no iba a dejar entrar al mandatario de este país, en caso de que decida probar las comidas paraguayas.

“Es un restaurante pequeño, pero somos los únicos que tenemos comida paraguaya regional y por departamentos. Yo les suelo comentar a los extranjeros, que suponen un 50% más o menos de los clientes, sobre la historia de la comida de nuestro país. Hace dos días vinieron unos venezolanos, fueron cuatro personas. Me consultaron qué posibilidad habría o cómo reaccionarían si se le invita al señor Nicolás Maduro. Como soy socio-gerente, les dije que sería imposible. La empresa tiene un derecho de admisión. Ni si viene con el presidente (de Paraguay) (…) Ante la negativa se sorprendieron. En este caso va a ser imposible”, manifestó a ABC Color Domínguez Díaz.

Consultado sobre sus preferencias políticas, dijo que “la dignidad no se puede vender por dinero” y recordó la irrupción de Maduro en los días previos al juicio político a Fernando Lugo en junio pasado. En esa ocasión, el ahora presidente era canciller de su país y supuestamente arengó a militares paraguayos para evitar el juicio, que se consumó el 22 de junio con la destitución de Fernando Lugo.

Un grupo de ciudadanos paraguayos se autoconvocó en las redes sociales para repudiar la eventual visita de Maduro a Paraguay para la asunción de Horacio Cartes, el próximo 15 de agosto.

Inicialmente, se insinuó que Maduro podría ser invitado para el traspaso de mando, cosa que fue matizada por Cartes como una “posibilidad” que no se rechazaba ni se concretaba.

El domingo, los integrantes del grupo “Paraguay es soberano”, en Facebook, repartieron calcomanías en un shopping capitalino.

“Somos un pueblo con autodeterminación. Nuestros errores los arreglamos nosotros. Ellos no tienen por qué venir a imponer ninguna ideología”, dijo Lorena Dávalos, una de las organizadoras.

Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales el pasado 14 de abril por un escaso margen al candidato opositor Henrique Capriles.

Desde entonces, afronta una marcada inflación y la falta de productos de primera necesidad en Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...