"La ira es una locura breve", justificó Diego Florentín, docente de la asignatura Lengua y Literatura III de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, quien había sido denunciado por alumnos por haberlos maltratado e insultado durante su clase. Esto quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Tras su difusión, surgieron muchas críticas que apoyaban y que repudiaban su proceder. El enojo había estallado debido a que un alumno le cuestionó por no haber explicado un tópico de la cátedra; sin embargo, según dijo el profesor, sí lo había hecho pero el alumno no había asistido, a lo que el joven le retrucó diciendo que tenía un 100% de asistencia en sus clases.
En esta nueva grabación, el docente aceptó haber procedido de mala manera al insultar y gritar al alumno, pidiendo disculpas a todos los alumnos y diciendo: "Lo que yo no tengo es la paciencia y eso lo saben ustedes (risas). Me apasiona mucho enseñar y de repente se me va la pasión (sic)", alegó.
Señaló además que en ciertos momentos "no razono, soy impulsivo. Yo hice mal, pero después le pedí disculpas al alumno", puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al final dijo, sin embargo, refiriéndose al estudiante aludido que "fue cínico y mintió, pero yo no tuve que haber reaccionado de esa manera".
