“Cualquier divergencia con respecto a la interpretación de las leyes nacionales aplicables a juicios laborales, así como respecto a los fallos judiciales, debe ser recurrida por las vías procesales vigentes y no a través de mecanismos previstos para diferentes circunstancias”, refiere parte del comunicado.
Es una respuesta a lo expresado por Duarte Frutos, quien dijo que “existe una combinación dolosa entre jueces demandantes y abogados”, es decir, “una mafia” para que la Binacional Yacyretá pierda juicios laborales.
“No nos oponemos a ningún tipo de auditoría u otro mecanismo de control; al contrario, las judicaturas se encuentran con las puertas abiertas a tales efectos. Las consideraciones formuladas por el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, no reflejan el acabado conocimiento respecto a las normas y jurisprudencias laborales dictadas a partir del año 2007 hasta la fecha”, afirman.
Finalmente, rechazan “por inadecuada la alusión de la existencia de una mafia judicial que involucra a magistrados del fuero laboral. Si así fuera, la denuncia debe realizarse ante los órganos constitucionales establecidos como competentes, poniéndonos a disposición de las autoridades para la investigación respectiva”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy