Magnicida de Argaña, libre

El juez de Ejecución y Sentencia Isacio Cuevas resolvió otorgarle la libertad condicional a Pablo Vera Esteche, condenado a 18 años de cárcel por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWCITU4K55DWDCDSKZ443IW7AI.jpg

Cargando...

El magistrado tuvo en cuenta que la querella y la fiscalía se allanaron al pedido de la defensa de Vera Esteche, quien es el asesino confeso del Dr. Argaña, informó el periodista de ABC Color William Vera.

El reo había sido condenado a 20 años de cárcel, pero luego se le rebajó la pena a 18 años. Tras estar 13 años y 8 meses preso y al intentar por tercera vez su salida, Vera Esteche logró su objetivo.

El juez Cuevas dispuso como reglas de conducta al condenado que se presente al juzgado una vez al mes, que no salga del país y que se busque un trabajo.

También tiene que hacer una donación de G. 300.000 a la cárcel del Buen Pastor, G. 100.000 para la guardería donde están los niños hijos de las internas y G. 200.000 para la compra de elementos de limpieza. Estas donaciones las debe hacer hasta cumplir los 18 años de pena.

Esta fue la tercera vez que Vera Esteche presentó su pedido de libertad condicional. En esta ocasión, aparte no encontrar oposición en las partes, también tenía el visto bueno de la cárcel de Tacumbú y de los sicólogos que lo evaluaron.

Pablo Vera Esteche fue procesado por la muerte de Luis María Argaña y en el juicio se declaró autor confeso del magnicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...