"Magnicidio": corre plazo para los peritos

Desde hoy, los peritos del Ministerio Público tienen 10 días para verificar el teléfono celular de Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, quien denunció el supuesto plan para asesinar al presidente Horacio Cartes por parte de legisladores opositores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNJUQRRKCJFZDO3EZETWCI6ITY.jpg

Cargando...

Durante ese tiempo deberán no solo peritar el dispositivo móvil para acceder a todos los mensajes de la conversación, sino también presentar el informe terminado ante los investigadores, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Los peritos que juraron son René Maciel, propuesto por la defensa, y Omar Cabrera, del Ministerio Público.

El supuesto plan para asesinar al mandatario supuestamente se organizó en un grupo denominado “Whatsapp SOS Paraguay”, integrado por los senadores Enrique Bacchetta, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta, Blanca Ovelar, Adolfo Ferreiro y Calé Galaverna, entre otros.

En la denuncia se indica que la senadora Desirée Masi pidió al presidente del Congreso de la Nación, Roberto Acevedo (PLRA), que le consiga “un sicario”, ya que es oriundo de la zona fronteriza.

Otras evidencias recolectadas indican que Canillas mintió acerca de la denuncia, pues la información recogida del celular utilizado para denunciar el presunto “magnicidio” en un primer momento demuestra que el asesor de la EBY compró el aparato pocos días antes de promover la acción contra la senadora Masi.

El teléfono celular se vendió y se entregó a otra persona el 19 de diciembre de 2016 y no el 1 de febrero, indican los elementos extraídos del móvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...