“Mago” aduanero opera para Peña

El administrador del Aeropuerto Guaraní, Nelson Lorenzo Mancuello Álvarez, “mago” de las finanzas que con un modesto sueldo se volvió millonario en la Aduanas, encabeza el Comando Aduanero Altoparanaense del Movimiento Honor Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYRWKTTDABBAXAFDS2I2U6GIX4.jpg

Cargando...

La organización aglutina a funcionarios de la institución que están operando por la candidatura del presidenciable Santiago Peña en Ciudad del Este y el departamento de Alto Paraná.

Mancuello, como anfitrión, estuvo esta mañana en primera fila recibiendo a Peña en el aeropuerto Guaraní. En la fotografía del arribo también se observa al candidato dando un efusivo abrazo a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, acompañada de su esposo Javier Zacarías Irún, asesor del presidente Horacio Cartes.

Mancuello maneja la filial del Comando Aduanero en Ciudad del Este. En Asunción otros personajes “magos” de las finanzas de Aduanas como Gustavo Kirmser, Javier Agüero, etc, son fuertes operadores de Peña. Llama la atención el giro de pensamiento que tuvo el candidato colorado que en su época de ministro de Hacienda insinuaba corrupción en Adunas por las bajas recaudaciones.

El administrador del aeropuerto, Nelson Mancuello era un modesto cronista deportivo que vivía en casa de la madre en sus primeros años de funcionario público. De la nada se convirtió en potentado, colecciona lujosas residencias y hasta es accionista de una sociedad de G. 10.000 millones donde ya inyectó G. 2.500 millones.

Tiene larga trayectoria de “mago” financiero. Cuando el sueldo de Mancuello era de G. 3 millones ya compraba vehículos de US$ 30.000 dólares.

Lleva una vida de rey entre acontecimientos familiares, viajes de placer, se desplaza en vehículos de alta gama y practica uno de los deportes más caros como es el golf. El aduanero participaba de cotizadas prácticas y torneos con un sueldo de G. 4 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...