“Mago” aduanero, premiado

Osvaldo Molinas Riso, capo aduanero que zafó de la justicia en una investigación por enriquecimiento ilícito, fue reconocido como funcionario destacado del 2017 por la administración del director Nelson Valiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMO3HGS6KBEJJBCSU2M5C2UCJI.jpg

Cargando...

Un grupo de 56 funcionarios fueron reconocidos como “destacados” en el marco del Programa de Reconocimiento y Motivación puesto en marcha por la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección Nacional de Aduanas. Entre ellos se encuentra Molinas Riso, un experimentado “mago” de las finanzas de Aduanas, que se escurrió de la Fiscalía en el 2008, según consta en los archivos periodísticos.

El funcionario, que fue también vicedirector de Aduanas en épocas de Margarita Díaz de Vivar y Eduardo De Gásperi, inauguró un edificio valuado en US$ 1 millón hace unos meses. Es poseedor de varias propiedades, entre las que figuran un complejo en J.A Saldívar, una gigantesca residencia en San Lorenzo y vehículos de alta gama, etc.

Molinas Riso es además parte del Comando Aduanero del Movimiento Honor Colorado, equipo de operadores agremiados en la institución para apoyar al presidenciable del “Nuevo Rumbo, Santiago Peña”.

Según declaraciones del director Nelson Valientes, publicadas en el portal institucional, "el presente emprendimiento es un evento muy importante que sirve como corolario al año fiscal. Afirman que uno de los principales capitales de una empresa lo constituyen sus Recursos Humanos y este capital es de valor intangible incalculable, invalorable, y debe ser administrado con sabiduría con ciencia, con mucho tacto, con mucho tino, para lograr el objetivo de sacar el máximo provecho a ese factor humano que coadyuva con la institución para la consecución de los objetivos institucionales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...