Malestar por cierre de cupos para estudiar inglés

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de padres que pretendían inscribir a sus hijos en el curso inicial de inglés en el Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa protestaron por ser rechazados por llegar al tope de cupos disponibles. Militares prometieron una solución.

Un grupo importante de padres de interesados en estudiar inglés se agolparon frente a la sede del Ministerio de Defensa, reclamando que sus hijos sean admitidos y reprochando que supuestamente otros fueron favorecidos con lugares de manera irregular.

El Cnel. Carlos Pistilli, vocero del Ministerio de Defensa designado para dialogar con los padres, explicó que ahora se llenó el cupo que era para el primer libro, es decir, los que tienen nulo conocimiento del idioma y deben iniciar de cero.

Invitó a los interesados a volver mañana a las 7:00, dado que tienen previsto realizar los test de nivelación, a fin de ubicar a los alumnos eventualmente en cursos más avanzados de acuerdo a su nivel de conocimiento previo.

El militar pidió considerar que sus hijos podrían tener un nivel de inglés un tanto más avanzado que el inicial, lo que, además de acaparar los cupos en un solo curso con plazas máximas de 240 lugares, retrasaría innecesariamente al estudiante que ya cuenta con el conocimiento que se imparte en los niveles más básicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Varios interesados habían incluso acampado frente a la institución en la búsqueda por acceder a un cupo.