Roban G. 112 millones de una cooperativa

Tras interceptar a dos empleados de una cooperativa, una banda de delincuentes los despojaron de G. 112 millones, que formaban parte del caudal que los funcionarios estaban trasladando a la sucursal de la mutual. Ocurrió este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JANM4SCNCFCLNIVNGUVRBQJH4U.jpg

Cargando...

A las 11:00 de este viernes, Raúl Alfredo Benítez Delvalle (26) y su compañero Edgar Javier Benítez Alcaraz (21), los empleados de la cooperativa San Camilo Limitada, ya estaban llegando a la sucursal donde debían entregar el dinero, ubicada sobre las calles Brasil y Fulgencio R. Moreno, frente al Ministerio de Salud. En el momento en que descendían, tres malvivientes, potentemente armados con pistolas y escopetas, los asaltaron y se alzaron con los G. 112 millones. Las víctimas no opusieron resistencia.

Los funcionarios habían retirado el dinero del local del Banco Nacional de Fomento (BNF) que se encuentra en el centro de la capital.

Luego del atraco, los ladrones dejaron el automóvil que utilizaron para el “operativo”, un coche de la marca Nissan Sunny de color blanco, en la calle Rubio Ñu, entre Teniente Fariña y República de Colombia (inmediaciones del Mercado 4) y se dieron a la fuga a bordo de otra camioneta negra, presuntamente de la marca Hyundai Tucson, que los aguardaba.

Testigos relataron que una vez que abordaron la camioneta que los transbordó, escaparon atravesando la zona del Mercado Cuatro.

El vehículo que abandonaron los atracadores fue denunciado como robado en la jurisdicción de la comisaría 15° Central de Barcequillo, según datos proporcionados por efectivos de la comisaría 3° Metropolitana. Se presume que los malvivientes los siguieron desde el momento del retiro hasta el local de la cooperativa.

El ilícito se produjo en medio de decenas de personas que circulaban por el lugar y justo en un horario en que salían los alumnos de los colegios ubicados en las inmediaciones, como el Salesianito.

La Policía recogió varias huellas dactilares que ayudarían a identificar a los sospechosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...