Asaltan iglesia en Capiatá

La parroquia Inmaculada Concepción de Posta Ybycuá, en Capiatá, fue asaltada por desconocidos. La denuncia fue hecha por la encargada del recinto religioso, quien afirmó que los ladrones simularon un ritual satánico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSGAEKPFOZFF5CCYSGRNQFNNZE.jpg

Cargando...

Los delincuentes se alzaron con el sistema de audio del templo, micrófonos y otros equipos electrónicos.

Según manifestó la denunciante Leopoldina Cañete, este domingo a las 06:50 llegó a la iglesia y encontró quemado, en el piso, el libro de liturgias con una rosa encima.

También observó que el crucifijo principal del altar fue enganchado, boca abajo, en manos de una imagen de la Virgen María y que una estatua de Jesús resucitado fue puesta de cabeza.

En una primera impresión, tanto la encargada como los parroquianos pensaron que se trató de un ritual satánico, aunque la denunciante luego expresó dudas al respecto.

“Creo que armaron todo eso para despistar. No es que se violentó. Se abrió y se sacó, se llevaron todas las cosas, pero la eucaristía no se tocó”, expresó Cañete.

En su relató destacó también que lo primero en verificar fue la eucaristía consagrada y guardada en el altar. Esta no sufrió alteraciones ni daños por parte de los delincuentes.

Oficiales de la comisaría local fueron hasta la parroquia para constatar el hecho denunciado y relevar datos que serán entregados a la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...