Mánager de Moria soporta denuncia por amenaza

El mánager de Moria Casán, el argentino Luciano Garbellano (39), fue denunciado en el Paraguay por amenaza de muerte. La supuesta víctima es Guillermo Alejandro Fraga, socio propietario de un restaurante capitalino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CDP45LDJNBEDMHIU2JSYRTQ7U.jpg

Cargando...

Garbellano es el mismo que insultó a la fiscala Celeste Campos Ross en el despacho del juez Alberto Sosa -quien lo permitió- durante un careo con el dueño de “Armando Joyas”, Juan Armando Benítez Gill, quien denunció a Moria por la apropiación de una millonaria joya.

Garbellano supuestamente ya protagonizó un incidente el 4 de junio pasado aproximadamente a las 17:00, cuando ingresó al restaurante Il Padrino, ubicado sobre España esquina Feliciángeli.

En el local gastronómico, a través de los funcionarios del lugar, amenazó de muerte al uruguayo Guillermo Fraga. Los guardias de seguridad intervinieron en ese momento y sacaron del recinto al argentino, informaron fuentes de la comisaría 10ª metropolitana.

La víctima acudió a esa comisaría, donde denunció a Garbellano por amenaza de muerte.

El afectado retiró la denuncia el 5 de junio pasado pero al igual que la comisaría, puso a conocimiento de la Fiscalía Barrial 8 el incidente protagonizado por el extranjero.

La causa quedó a cargo de la fiscala Ariela Chaparro, quien como primera diligencia citó a declarar a la víctima, que al final no se presentó, explicaron fuentes del Ministerio Público.

La agente citará nuevamente al afectado para escuchar su versión, aunque lo más probable es que pida al juzgado la desestimación de la denuncia, por tratarse de un delito de acción penal privada, lo que significa que la víctima tiene que presentar la querella en el Poder Judicial para que la causa sea analizada en un juicio oral y público por un solo magistrado.

Garbellano estuvo en el Paraguay hasta el miércoles, acompañando a la actriz Moria Casán. En ese lapso declaró ante la fiscala Campos con relación a la desaparición de las joyas, atendiendo a que su representada fue denunciada por este caso.

Garbellano y su asistente Aldo Alexis “Galo” Sotto declararon en el Ministerio Público sobre el collar y aros valuados en US$ 82.000, sobre cuyo paradero nada se sabe.

Los dos regresaron anoche a Argentina, atendiendo a que no hay elementos que los vinculen con el caso.

Garbellano también es un personaje polémico en el vecino país, donde involucró a un juez en un escándalo en el interior de un prostíbulo homosexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...