Mañana cerrarán la Ruta 7 en Minga Guazú

La comunidad educativa del Colegio Técnico María Auxiliadora, de Minga Guazú, cerrarán la Ruta 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia". Luciano Morínigo, asesor pedagógico, explicó que es una medida extrema ante la falta de rubros y soluciones del MEC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTQAKV4XFFFHLECUUG4DTCWJ5Q.jpg

Cargando...

Desde las 7:30 se llevará a cabo el bloqueo de la Ruta 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", hasta cerca del mediodía si no se logra la respuesta efectiva de las autoridades, manifestó en contacto con ABC Cardinal Luciano Morínigo, del Colegio Técnico María Auxiliadora de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Acotó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) viene prometiendo desde el año pasado que conseguirá rubro para los docentes de la institución, pero hasta el momento no hay soluciones y la situación de los educadores es insostenible, señaló.

“Ya se intentó en todos los canales y no hubo ninguna respuesta válida. Los profesores siguen asistiendo con la expectativa de que en cualquier momento el MEC pueda disponer de estos rubros”, subrayó el funcionario del colegio.

Comentó también que los alumnos pagan una cuota mensual de aproximadamente G. 80.000 para cubrir los gastos de los insumos, mientras que otros no pueden pagar por falta de dinero y en ese caso son exonerados. Agregó que la entidad binacional Itaipú ya no se hace responsable de ese aspecto porque alega que el MEC es la entidad pública encargada del área educativa. 

“Una comunidad tan importante es Minga Guazú, todos de escasos recursos, vienen de lugares distantes para estudiar. Es un colegio importante porque genera profesionales de alta calidad”, recalcó.

Con respecto a la medida de fuerza, lamentó tener que llegar hasta estas instancias. “Vamos a ver cómo se desarrolla la cuestión, vamos a ver hasta el mediodía. No queremos salir hasta este extremo, pero ¿qué le vamos a hacer?”, se preguntó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...