Comienza feria en Itauguá

ITAUGUÁ. Más de 20 productores de esta localidad participan de la exposición artesanal, frutihortícola y floral, con productos en la región. La actividad comienza este domingo y se extiende hasta fin de mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIEHDZ5TVZG7RP4PRUKXY6MCIQ.jpg

Cargando...

 El evento cultural se desarrollará todos los sábados y domingos de septiembre, en la antigua Estación Ferroviaria “Patiño”, ubicada en la rotonda, desvío Itauguá-Ypacaraí, sobre la ruta Gobernador Irala.

La exposición se realizó por primera vez en 1999, año en que Paraguay fue sede de la Copa América, motivo que impulsó la organización de la feria en esta región. Luego de una larga pausa, en el 2016, los artesanos y productores de frutilla, lograron posicionarse nuevamente con el apoyo de la Municipalidad.

Algunos de los productos que los visitantes podrán encontrar son frutilla y sus derivados, plantas ornamentales, hortalizas, artículos en cuero, reciclado, cerámica y madera. También en el lugar están exhibidas antiguas herramientas utilizadas en la ex estación del tren.

Además, se desarrollarán programas de entretenimiento y presentaciones artísticas dirigidas a grandes y chicos, entre ellos, participarán el Ballet Municipal de Areguá, la academia de danza Carioca, el grupo musical “Los primos” de Kokue Guasu, Areguá, la Bandita Departamental, obras teatrales y la proyección de las escenas de “El tren de los recuerdos”, entre otros.

La Comisión de Fomento Urbano “Patiño Rohayhu”, con el apoyo municipal, de la cooperativa Ypacaraí y la Estación A Núcleo Cultural de Areguá, busca dar conocer y potenciar la comercialización de la zona de la mano de sus productores, además de promover las actividades artísticas y recreativas dirigidos a las familias. ⁠

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...