Según la Resolución 538/17, la Secretaría del Ambiente (Seam) estableció que esta normativa abarca para las modalidades de pesca deportiva y comercial, la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de los productos pesqueros.
La veda se inició el 6 de noviembre pasado en los ríos, arroyos, lagos internos compartidos con la Argentina y esta ya se levantó, pero continúa la restricción en los recursos hídricos que se comparten con el Brasil (tramos de los ríos Paraguay, Apa y Paraná).
A partir de este jueves se podrá comprar pescados para incluirlos en el menú navideño, ya que las vendedoras del puente Remanso están preparando variadas ofertas de productos ictícolas.
Carmen Bobadilla, de la Pescadería Romero, resaltó que en esta temporada sin duda “los más llevados son el surubí y el dorado, el primero para cocinar un suculento chupín o cazuela y el otro para asarlo a la parrilla con una salsa de tomates, locote y cebollas y queso muzzarella especial como plato en la cena de Navidad”, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las trabajadoras ya adelantaron que atenderán en sus locales durante todas estas fiestas de Navidad y Año Nuevo en horarios muy extendidos, de tal modo que los clientes no tengan la excusa de no ir a adquirir un ejemplar o a saborear un plato a base de pescado por falta de tiempo. Se ofrecen platos desde G. 10.000, que serían, por ejemplo, caldos de surubí.
Hay chupín de diferentes pescados a G. 25.000, además de cazuelas y milanesas. En los comedores se puede almorzar o cenar con vista al río.
