• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Noviembre de 2017 10:31

 

Mañana de protestas frente a Municipalidad

Varias organizaciones comunales se manifiestan esta mañana frente a la Municipalidad de Asunción, cada una con reclamos varios. Los bañadenses exigen soluciones por la construcción de las Costaneras norte y sur.

La explanada de la Comuna capitalina amaneció ocupada por grupos de manifestantes, pero por el momento el tránsito sobre Mcal. López no se ve afectado; tampoco los servicios y trámites habituales en la municipalidad. No obstante, los manifestantes anunciaron que, si no son recibidos por el intendente Mario Ferreiro, cerrarán la avenida.

Los bañadenses exigen definiciones en cuanto a la reubicación de afectados por las obras en el Bañado Norte, mientras que en el Sur exigen que se estudie el proyecto que plantean de defensa costera, lo que posibilitaría que los pobladores de esa zona mantengan sus viviendas.

“La idea es que el intendente firme una carta de compromiso con nosotros por el tema de las tierras para los pobladores de Bañado Norte, que se comprometió en noviembre ya del año pasado. Que se garantice además el tema de las tarifas sociales y los servicios que tienen que volver garantizar”, indicó María del Carmen Castillo, representante de una de las organizaciones de Cobañados.

Los mismos exigen que la reubicación de los bañadenses del Norte sea en la misma zona. “Tiene que ser en la zona, porque son muchas zonas las que se van a recuperar, no todo es para obras viales y tampoco para la especulación inmobiliaria. Mucha gente está hace años viviendo ahí, no se les puede desarraigar y tirarles en otro lugar”, remarcó.

Por su parte, en Bañado Sur, los habitantes actuales se niegan a abandonar la zona y exigen que se estudie un proyecto de defensa costera que les permitiría seguir en el lugar y ya no ser afectados por las inundaciones, además de permitir la obra vial.

“Ellos están trabajando con Itaipú, bueno, trabajando entre comillas, porque todavía no hay un trabajo real donde podamos sentarnos y decir este es el modelo de barrio que queremos, esto es lo que se tiene que hacer. Nosotros damos propuestas, pero no nos están dando respuestas”, explicó como parte del reclamo.

Además, según explicó Castillo, protestan porque “no se aprobó la regularización de la titulación de tierras en el Bañado por parte de la Junta Municipal, para que unas 57,17 hectáreas sean adjudicadas para recuperación y titulación de la gente”.

“Salvemos Asunción”

Por su parte, un grupo de comisiones vecinales denominadas “Salvemos Asunción” juntaron una variedad de reclamos, donde la exigencia de la eliminación de planilleros, salvar el parque Pavetti, la no instalación de Food Parks o “parques gastronómicos” en Barrio Las Mercedes, figuran entre los puntos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo