Capilo será extraditado mañana al Brasil

Carlos Antonio Caballero, alias Capilo, será extraditado mañana al Brasil, según resolvió hoy el juez Hugo Sosa Pasmor. El conocido narcotraficante ya cumplió su condena de siete años en Paraguay pero aún era requerido en el vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRMYBVU34JF2DOIKG4FE3DVLGY.jpg

Cargando...

El juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor, quien interina a su colega Tadeo Fernández, dio vía libre al pedido de la justicia brasileña sobre el narcotraficante Carlos Antonio “Capilo” Caballero, confirmó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

De acuerdo a la resolución, el criminal deberá ser trasladado mañana a las 09:00 hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, desde donde inmediatamente será llevado al Brasil.

Capilo había sido capturado junto a Jarvis Pavão en diciembre de 2009, durante una intervención a la estancia El Hotel, en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Caballero fue condenado a un total de siete años de prisión por lavado de dinero y violación a la ley de armas, además de asociación criminal. La condena fue confirmada por el Tribunal de Sentencia presidido por Elio Ovelar e integrado por Víctor Alfieri y María Luz Martínez, en 2014.

El narco completó su condena en Paraguay el 27 de diciembre pasado, por lo que la Fiscalía reactivó el proceso para que ahora rinda cuentas ante la justicia brasileña.

El 21 de diciembre, el Ministerio Público pidió al juez penal de Garantías Tadeo Fernández varias diligencias tendientes a completar el trámite para que el hombre sea llevado al vecino país, donde tiene un proceso pendiente por tráfico de cocaína.

En Brasil se señala además que Capilo “exportaba” sicarios desde Pedro Juan Caballero para operar por encargos del Primer Comando da Capital (PCC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...