Juez convoca a libanés requerido por EE.UU.

Este martes a las 08:00 el ciudadano libanés Nader Mohamad Farhat, requerido en extradición por los Estados Unidos, deberá presentarse para una audiencia de identificación, ante el juez José Delmás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKUJ42JV4FHVJM47U57BAJ6OTU.jpg

Cargando...

En la audiencia, el magistrado deberá corroborar y confirmar que la identidad del ciudadano solicitado en extradición se corresponde con el rostro y las características físicas del hombre que se encuentra detenido desde el pasado 17 de mayo.

El procedimiento se realiza luego de que la justicia de los Estados Unidos haya enviado a nuestro país un exhorto pidiendo la extradición del ciudadano libanés Nader Mohamad Farhat, quien está detenido e imputado por lavado de dinero desde la semana pasada.

El pedido tiene catergoría de urgente, y Farhat es requerido por los cargos de conspiración para realizar lavado de dinero. El libanés tiene un expediente abierto en su contra en el Tribunal de Florida.

La justicia estadounidense presentó acusación en contra del libanés el 5 de diciembre de 2017.

Farhat fue detenido el jueves 17 de este mes en Ciudad del Este, tras un procedimiento que desarticuló una estructura dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico.

El 19 de mayo, el sospechoso fue recluido en la Agrupación Especializada, ya que, de acuerdo a datos de inteligencia, estaría en marcha un plan para acabar con su vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...