Mañana se inicia marcha indígena

Unos 130 nativos llegaron este lunes hasta la Plaza de Armas, a exponer sus reclamos al Gobierno. Mañana martes inician una marcha por el microcentro. De no ser escuchados sus pedidos, advierten que se instalarán más tiempo y en mayor cantidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SKZGLI4UJFQPNITCWLKNQC6FQ.jpg

Cargando...

El grupo de nativos proveniente del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, refirió a ABC Color que llegó nuevamente hasta la plaza porque cursaron una invitación a la presidenta del INDI, pero como esta no asistió a su comunidad, decidieron venir ellos mismos a exponerle sus pedidos, consistentes en cinco puntos específicos, entre los que se citan reubicación, gestión institucional y acompañamiento., regularización de documentaciones de tierras y propiedades.

Daniel Gómez, vocero, pidió disculpas en nombre de la comunidad a la ciudadanía por venir a la Capital, y aclararon: “no queremos perjudicar a la ciudadanía”.

“Venimos bien organizados, ni bien nos hagan caso y tengamos una respuesta, regresaremos a nuestra comunidad”, manifestó Gómez.

El vocero recalcó que solo desean que les hagan un poco de caso, y que respeten la decisión de los líderes, así como de las asociaciones

“El presidente de la República va a descomponer el gobierno si no le interesa la situación del pueblo indígena”, señaló.

Anunciaron que mañana marcharán por el microcentro de Asunción, pasando por frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) donde también tienen pedidos a ser ejecutados, así como frente al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Finalmente, se detendrán frente al Instituto Nacional del Indígena (INDI) “a ver si esa señora tiene algún interés en nosotros”, dijeron.

Por el momento son 130 nativos los que se han instalado en la plaza, pero advirtieron que en caso que no se solucionen sus problemas en la brevedad, vendrán en mayor cantidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...