Este sábado ordenan a nuevo obispo en Benjamín Aceval

BENJAMÍN ACEVAL. La Diócesis de esta localidad ordenará mañana como nuevo obispo al presbítero Amancio Benítez Candía, ante la renuncia de monseñor Cándido Cárdenas, al cumplir 75 años, tal como establece el Derecho Canónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2N7LGDOVVBHDFXIOLNF4QY6YE.jpg

Cargando...

La toma de posesión de la sede diocesana de Benjamín Aceval será en la catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval. En principio se realizará la misa dentro del recinto parroquial, para luego pasar a la cancha donde se hará los oficios religiosos.

El Pbro. Benítez Candia nació el 10 de febrero de 1973 en Cerroguy, Itapé, departamento del Guairá, y fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1999 para la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

Según el párroco del templo Santa Rosa de Lima, José Arias, explicó que la situación con la que se va a encontrar el nuevo obispo, es la escasez de sacerdotes, la falta de vocación religiosa en los jóvenes, por ende no hay seminaristas. También remarcó los problemas económicos para sostener la Catedral y las demás parroquias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...