Conmemoran el Día del Agua

Cada 22 de marzo, el Día Mundial del Agua es conmemorado con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión de sus recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXXYS7BDBRH2ZLHKBP2IXRYK5I.jpg

Cargando...

El Día mundial del Agua se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo del año 1992 en Río de Janeiro, en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.

Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro. Para este año, el tema es “El agua y el empleo”.

En Paraguay se tiene la cobertura más baja de servicio de agua potable en América Latina. El 40% del país no tiene acceso a agua potable. Sin embargo, nuestro país es el de mayor potencial hídrico en la región, ya que cuenta con una disponibilidad de agua de 67 millones de litros por habitante por año, según la ONG internacional WWF.

Con motivo de la celebración de este día, este año el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (Mias-Chaco), organizan mañana un taller de planificación de las acciones prioritarias para el año 2016. En la ocasión, se realizará la presentación oficial de la página web de la Mias-Chaco. La convocatoria está prevista para las 8:30, en el auditorio de la Secretaría de Emergencia Nacional, situada en Fulgencio R. Moreno 897 casi Parapití.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del Proyecto Planes Participativos de Agua y Saneamiento para Comunidades Vulnerables, Periurbanas y Urbanas (Siwi) y del consorcio Plan International y Coopi en el marco del Proyecto Cháke Ou, financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (Echo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...