Manchada jornada de fútbol

Un joven de 18 años falleció esta tarde a raíz de un un disparo de arma de fuego, mientras se dirigía al estadio Defensores del Chaco, para asistir al partido entre Olimpia y Cerro Porteño. Otras cinco personas resultaron heridas en diferentes puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6NL6DXJSJEM5MUNNRMWKQQGMY.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Elías Gabriel Rojas (18), olimpista, que se dirigía a Sajonia desde la zona de Loma Pyta y se cruzó con miembros de una de las barras del club Cerro Porteño y en una riña recibió una herida de bala en el abdómen. El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:30, entre las calles Estados Unidos y Mariscal López, según informe policial.

En el mismo hecho, fue gravemente herido Néstor Javier Mora, de 25 años, también simpatizante del Olimpia. Tanto Elías Rojas como Mora fueron auxiliados por agentes policiales de la Comisaría 3ª Metropolitana a bordo de una patrullera hasta el Hospital de Traumas (Ex Centro de Emergencias Médicas), donde Rojas llegó ya sin signos de vida.

El comisario Hermógenes García, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, en contacto con ABC Cardinal explicó que numerosos agentes policiales se encontraban escoltando a un grupo de aproximadamente 800 olimpistas, además de otros conjuntos que iban al Defensores del Chaco a bordo de varios buses sobre la Avenida Mariscal López.

Según el Jefe policial, los barras bravas de Cerro Porteño sorprendieron a los franjeados que se ubicaban en el medio de la larga fila camino al estadio. El sector afectado aparentemente no estaba resguardada, lo que fue aprovechado por los inadaptados. García dijo que “no fueron identificados los agresores, pero son del club Cerro Porteño”.

Otro hecho similar se produjo entre las calles Mómpox y Playa, donde Gustavo Omar Rojas (19) se cruzó con integrantes de la barrabrava de Cerro Porteño. El joven acusó un disparo de arma de fuego, por lo que tuvo que ser derivado, por personal de la Comisaría 5ª Metropolitana, hasta el Hospital de Traumas donde se encuentra en delicado estado.

José Humberto Jára López (22), también recibió herida de bala en el cuerpo al encontrarse con barras bravas del club azulgrana, ocurrió en el barrio Sajonia, jurisdicción de la Comisaría 1ª Metropolitana. Debido a la gravedad de su lesión fue llevado hasta el centro de atención de traumas, donde está internado.

Igualmente otros dos jóvenes, cuyas identidades hasta el momento no se manejan, también llegaron con heridas producto de disparos de arma de fuego hasta el citado hospital. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...