Mandioqueros cierran ruta en San Pedro y Caaguazú

GUAYAYBÍ. Productores de mandioca de San Pedro agremiados en la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan para exigir al Ministerio de Agricultura mejor precio de su producto. Una medida similar se realiza en Caaguazú y en otros sectores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SA3REB7VVZBJTN2QRGQY7VO244.jpg

Cargando...

La manifestación en San Pedro se desarrolla desde esta mañana entre las calles 4.000 y 6.000 Defensor con cierres intermitentes de la ruta III Gral. Aquino en Guayaybí. La movilización en esta ciudad será hasta mañana, aseguran los mandioqueros. 

Los campesinos aseguran que el precio actual del producto apenas llega a los G. 200 por kilo y eso no compensa el costo de la producción. Piden a las autoridades del Gobierno un acompañamiento serio al sector productivo.

Unos 150 labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) cerraron la VII  "Gaspar Rodríguez de Francia", en el km 182, zona denominada Toro Blanco, para exigir mejor precio de la mandioca.

La manifestación se inició a las 9:00, momento en que los labriegos se reunieron con cánticos y banderas al costado de la ruta. A las 10:00 hicieron el primer corte de ruta, que duró unos 15 minutos. Posteriormente, a las 11:00, volvieron a hacer otro cierre del tramo vial.

Juan Ovelar, representante del grupo, comentó que actualmente están vendiendo mandioca a  G. 12 mil por la bolsa de 80 kilos y que lo ideal es comercializarla a G. 30 mil. Indicó que los productores del departamento de Caaguazú exigen que el producto sea vendido a G. 300 el kilo y que el Estado ponga el transporte a las fábricas de almidón.

Aseguraron que la medida de fuerza se extenderá hasta mañana y, en caso de que no tengan respuestas del Gobierno, intensificarán la manifestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...