“Mandó a robar a ministra”

El presidente Horacio Cartes se lanzó contra los críticos a su gobierno y en especial al expresidente Nicanor Duarte Frutos, a quien acusó de que mandaba a robar a la ministra Judith Andraschko, que fue a la cárcel, y “Nicanor quedó contando billetes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DH6OHK72WZFY3BOTCYG2J6ZXF4.jpg

Cargando...

Durante el acto partidario desarrollado anoche en el local de Fipsa, dirigido a funcionarios del sector salud, el presidente Cartes hizo un comparativo con gobiernos anteriores en lo que a la gestión de salud pública se refiere, en ese sentido se jactó que actualmente la gente prefiere la atención en servicios públicos, teniendo seguros en el sector privado.

También recordó el tiempo de campaña electoral y el maltrato que sufrió el coloradismo mientras estaba fuera del poder, “en la llanura la pasamos mal, teníamos los remedios pero no nos daban, fuimos muy maltratados los colorados, pero nosotros tenemos que ser diferentes y que los remedios no falten”.

Seguidamente enfocó lo referente a la construcción de viviendas, donde disparó contra su correligionario que fue presidente entre 2003 y 2008, “hay gente que habla que el modelo Cartes que no cuida a los campesinos, pero hay un expresidente le mandaba a robar a la pobre Judith Andraschko, y la que está presa es ella y él contando dinero que le hacía robar”, fustigó aludiendo a Duarte Frutos.

Agregó que el líder del Movimiento Progresista Colorado no es ejemplo de preocupación por los campesinos o los más débiles, “si se preocupa que ponga la cara, pero sobretodo que ponga conducta”, remarcó.

En otro momento afirmó que solo Santiago Peña tiene el conocimiento suficiente sobre como se maneja lo relacionado al funcionario público, en comparación a otros candidatos, “es el único que no les va vender ninguna mentira, y nosotros estamos cansados que se nos mienta”.

Minimiza falta de medicamentos Previo al discurso del presidente, hizo uso de palabra el ministro de Salud Antonio Barrios, que integra la Honor Colorado para la Cámara de Senadores, el mismo aseguró que a pesar de las críticas, hay una notoria mejoría en la salud pública, con servicios de tomografía, terapia y hemodiálisis en todas las regiones sanitarias.

Mencionó de igual manera que se puede constatar en cada parque sanitario la disponibilidad de medicamentos, a la vez criticó el discurso de la “gratuidad de la salud pública”, promovido por el gobierno de Lugo, que fue una mentira, a criterio del secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...