Manifestación contra abigeos en Quiindy

QUIINDY. Unos 30 pobladores, cansados de los casos de abigeato y de que los cuatreros cuenten con padrinos políticos para recuperar su libertad, se manifestaron frente a la Fiscalía para exigir justicia y que los hechos ilícitos no queden impunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7INW6BKFZFDBJD4QHJNVJZI6SA.jpg

Cargando...

Repudiaron el accionar del fiscal César Garay que a los tres días de dictar detención contra el jefe del Registro Electoral de esta ciudad, Miguel María Mongelós Echeverría, involucrado en supuesto hecho de abigeato, fue liberado posteriormente por el solo hecho de ser operador político del diputado Clemente Barrios (ANR).

El 17 de noviembre pasado el funcionario del Registro Electoral de Quiindy, Mongelós fue detenido en el camino vecinal ramal Quiindy-Ybycuí, zona Loma Pytá. La detención del operador político del parlamentario le costó el cargo al comisario Víctor González quien fue trasladado de la Comisaría 10ª de Quiindy y quedó a disposición de la Comandancia. En dicha ocasión, el detenido recuperó su libertad mediante el oficio N° 740 firmado por la jueza en lo penal de Ybycuí, Adriana Pedretti.

En esta marcha estuvieron presentes los concejales Carmen Santacruz (PDP) y Guillermo Lovera (ANR) y pobladores de las diferentes compañías que dicen verse afectados por el abigeato. Indicaron que es un problema de nunca acabar, pues solo van a la cárcel aquellos que no tienen padrinos políticos y los que tienen crean zozobra en la comunidad, manifestó el edil Lovera.

Los manifestantes se reunieron primeramente frente a la comisaría local donde dieron su apoyo a los efectivos policiales y animarles a que sigan luchando a lado del pueblo. Posteriormente se trasladaron frente a la sede del Ministerio Público donde fueron recibidos por la fiscal Teresita Paredes, quien informó que el fiscal Garay se encontraba en un procedimiento pero que le hará llegar la inquietud de los ciudadanos.

El fiscal Garay dijo que los primeros procedimientos siempre se realizan en la fiscalía local y que luego remiten los antecedente a la Unidad Antiabigeato de Paraguarí. Agregó que levantó la prisión contra el funcionario del Registro Electoral porque la víctima de abigeato había dicho que Mongelós había llevado el animal con su capataz hasta el matadero local porque encontró los animales en un camino vecinal y que incluso él fue quien avisó al propietario de dicha situación. Negó que actúe bajo presión de algún político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...