Manifestación contra construcción de grasería en Roque Alonso

Vecinos del barrio Arecaya de Mariano Roque Alonso cierran la entrada al frigorífico Concepción en protesta por la construcción de una grasería. Los lugareños alegan que el proyecto no cuenta con medidas de mitigación y que podría causar contaminación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4JNLGQT6NG35BB4D2VWLBG6PE.jpg

Cargando...

Al respecto, Vidal Pérez, uno de los lugareños, indicó que están cansados de enviar notas a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, a la Fiscalía del Medio Ambiente y a la Secretaría del Ambiente para que detengan el proyecto de grasería que está ejecutando el frigorífico Concepción en el barrio Arecaya.

Lamentan además que la municipalidad no acompañe el reclamo ciudadano, pues el proyecto podría afectar el equilibrio ambiental en el barrio. "Nos da pena que la municipalidad no se tome la molestia de investigar, que no nos acompañe en el reclamo; incluso tenemos conocimiento de que funcionarios municipales ingresan al frigorífico, pero no sabemos para qué", dijo Pérez.

Consultada al respecto, la fiscala Luciana Ramos, quien llegó a la zona de la manifestación, indicó que la fiscalía no puede tomar medidas si no sucede un hecho punible. No hay todavía contaminación o hecho punible que investigar, dijo la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...