Unas tres comisiones vecinales estuvieron presentes en la protesta. Uno de los manifestantes explicó que el intendente municipal se había comprometido a ayudar el comedor de niños y ancianos ubicado en la compañía Yroysã de ese distrito del departamento de Guairá, pero ese apoyo nunca llegó.
Otro ciudadano explicó que Chávez se había comprometido a ayudar con una suma de diez millones de guaraníes para la terminación de una subcomisaría de la compañía de Santa Cecilia, pero hasta el momento eso no pasó de falsas promesas, según indicaron.
La movilización se inició anoche: los manifestantes acamparon en el patio de la Municipalidad de Independencia, para continuar en mañana de este martes, y adelantaron que no se moverán del lugar hasta recibir respuestas positivas del jefe comunal colorado.
Por su parte, el intendente Francisco Chávez explicó que todo esto se trata de una persecución política, y atribuyó la responsabilidad de dichas promesas a la Junta Municipal; comentó que él no firmó ninguna ordenanza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que la Municipalidad no cuenta con el capital suficiente para proveer aportes a todas las comisiones, y menos aun por las sumas que solicitaron.
El concejal José Resquín (ANR) explicó, por su parte, que el intendente solicitó una ampliación presupuestaria para este año por 1.440 millones de guaraníes, unos cuatrocientos millones más que el año pasado, y tiene una deuda de varios meses con todos los funcionarios de la Municipalidad y de la Junta, e intenta hacer creer a las comisiones que la Municipalidad no cuenta con recursos, expresó.
Para los concejales, el intendente Francisco “Nene” Chávez intenta blanquear los fondos de la Comuna para beneficio propio.
