Manifestación de guardias de SST en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Unos 40 guardias de la firma Security Service Tecnology (SST), que trabajaban en las sedes del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica, Tebicuarymí, Coronel Oviedo y Caaguazú, se manifestaron para exigir sus liquidaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKUFTUIAKNDTBFCL3FLLPBB7VA.jpg

Cargando...

Los guardias habían sido notificados que desde el viernes 31 de mayo ya no iban a prestar servicios en las sedes del IPS y que serían desvinculados. También se les pidió acercarse este viernes a la base de la empresa en Asunción para negociar su indemnización laboral.

Uno de los representantes de los guardias, Cristian Cáceres, afirmó que ganan un promedio de G. 2.000.000 por 12 horas de trabajo al día y que no tienen cómo ir hasta la capital.

Mencionó que ya se acercaron a la oficina regional del Ministerio de Trabajo, donde les indicaron que deben cobrar un promedio de G. 35.000.0000 cada uno por sus 8 años de trabajo.

Los mismos permanecerán en este lugar hasta el mediodía y esperan la comunicación de los representantes de la empresa de seguridad.

La suspensión del servicio de vigilancia en el IPS ocurre luego de la cancelación de una licitación por G. 140 mil millones para renovar la cobertura. El presidente Mario Abdo Benítez tomó la medida luego de que saliera a la luz la denuncia de intento de soborno al periodista de ABC Juan Carlos Lezcano, planteado en una reunión en la productora de María Luz Peña, con la presencia de Óscar Chamorro Lafarja, vinculado a SST, y el exsenador liberal Dionisio Amarilla. A este último, su involucramiento en el caso le costó el cargo, ya que la semana pasada sus colegas le retiraron la investidura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...