Alberto Gaona, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción, informó a ABC Color que la manifestación de un grupo de funcionarios municipales es para pedir audiencia de carácter urgente con el intendente de Asunción.
Quieren saber por qué fueron descontratados aproximadamente 80 funcionarios que tenían funciones específicas y, a pesar de ser contratados, tenían antigüedad de entre 3 y 9 años, por lo que existía una relación de dependencia, dijo.
“Acá no existió criterio (para la descontratación)”, afirmó y dijo que lo único que hizo Ferreiro fue sacar una lista de manera irresponsable para “darle gusto a la gente morbosa”. El mismo sindicato había solicitado que la lista se dé a conocer cuando desde el Ejecutivo Municipal se negaban, alegando que no todos eran planilleros. Gaona dijo que permanecerán frente a la oficina hasta ser atendidos por el jefe comunal.
Los mismos no descartan una huelga de funcionarios, e incluso huelga de hambre o crucifixión. De llegar a concretar la medida, se afectará a la ciudadanía, afirman .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
