15 de Febrero de 2016 12:33

 

Manifestación frente al despacho de Ferreiro

Sindicalistas se manifiestan frente a la oficina del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para pedir una audiencia urgente tras la descontratación de cerca de 80 personas que -aseguran- tenían funciones específicas.

Alberto Gaona, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción, informó a ABC Color que la manifestación de un grupo de funcionarios municipales es para pedir audiencia de carácter urgente con el intendente de Asunción.

Quieren saber por qué fueron descontratados aproximadamente 80 funcionarios que tenían funciones específicas y, a pesar de ser contratados, tenían antigüedad de entre 3 y 9 años, por lo que existía una relación de dependencia, dijo.

“Acá no existió criterio (para la descontratación)”, afirmó y dijo que lo único que hizo Ferreiro fue sacar una lista de manera irresponsable para “darle gusto a la gente morbosa”. El mismo sindicato había solicitado que la lista se dé a conocer cuando desde el Ejecutivo Municipal se negaban, alegando que no todos eran planilleros. Gaona dijo que permanecerán frente a la oficina hasta ser atendidos por el jefe comunal.

Los mismos no descartan una huelga de funcionarios, e incluso huelga de hambre o crucifixión. De llegar a concretar la medida, se afectará a la ciudadanía, afirman .

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo