Manifestación en contra de senador Afara

MARÍA AUXILIADORA. Campesinos del asentamiento "13 de Mayo" de este distrito se manifiestan frente a la fiscalía zonal en repudio al senador Juan Afara y la fiscala Noemí Insfrán, a quienes cuestionan por "perseguir y presionar" para desalojarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZOTRIPU4VCAHKFNEFQDOZDJ3M.jpg

Cargando...

"Esta es una lucha que llevamos por más de 17 años, y ahora que el Indert por resolución declaró nuestro asentamiento como una colonia oficial buscan presionarnos para que abandonemos el lugar, y se sirve de la fiscalía para amedrentarnos", denunció Walter Melgarejo, presidente de la Comisión Vecinal.

Según dijo, la fiscala acudió al lugar para hacer una constatación de la ocupación, el 2 de abril pasado, y en la oportunidad les intimó a que abandonen el lugar.

Intentamos obtener la versión de la fiscala, pero en la Unidad 2 de la fiscalía zonal nos informaron que no se encontraba en su despacho, que estaba en una audiencia.

El asentamiento 13 de Mayo se originó en una ocupación de unas 1.000 hectáreas pertenece a la familia Cano Ortiz, de Asunción. Tras más de 15 años y una larga lucha legal, los ocupantes obtuvieron del Indert el paso de la categoría de asentamiento precario a colonia oficial, por resolución Nº 523/19 de fecha 25 de febrero del presente año.

"Esto, al parecer, molestó al senador Afara, porque él tiene una propiedad al lado de nuestra colonia y durante todos estos años estuvo plantando en esas tierras que pertenecen a la colonia, y ahora ya no le permitimos ingresar, entonces busca presionarnos y se vale de sus influencias", señaló Melgarejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...