Manifestación en contra de suba de precios en universidad

Un grupo de estudiantes brasileños que vienen a Paraguay para seguir la carrera de Medicina se encuentran manifestándose en contra de la suba de aranceles en una universidad privada. El monto de la mensualidad supera G. 1.000.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JU7U2M4YHJDBTFWM4FZLDYENK4.jpg

Cargando...

Aproximadamente 50 estudiantes se encuentran manifestándose en la acera de la Universidad Privada María Serrana en contra de la suba de aranceles que se está generando por segunda vez en el mismo año, relató Gustavo Almeida, uno de los afectados. La mayoría de los alumnos de dicha casa de estudios vienen del Brasil para cursar las materias.

Almeida relató que actualmente los más de 1.200 alumnos deberán pagar más de G. 1.100.000, dependiendo de los cursos a los que asisten. Además, destacó que los estudiantes que ingresan firman un contrato en el cual se establece que durante tres años los aranceles se mantendrán en G. 950.000, pero este acuerdo será incumplido, ya que la suba rige para todos.

Además, comentó que el costo del internado es de G. 2.400.000 mensuales. “Si aceptamos eso, no sé dónde vamos a parar”, lamentó. Por su parte, Junior Pinheiro aseguró que seguirán protestando tanto dentro como fuera de la universidad, ya que los directivos no escuchan los reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...