Protesta frente a la EBY, en repudio a notas reversales

Pobladores del asentamiento Atinguy, lado Misiones, se manifiestan frente a los portones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en protesta contra la notas reversales aprobadas recientemente por el Congreso y promulgadas ayer por Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6E76NPRXENBPJKUBBR4COIWHVM.jpg

Cargando...

Doroteo Rotela, relocalizado de Yacyretá, señaló que es necesario que se busque una mejor negociación que beneficie al Paraguay. También dijo que es muy evidente que solo se busca beneficiar a la Argentina.

Ayer, el presidente Horacio Cartes, quien entrega el mando el próximo miércoles, promulgó las leyes que aprueban las notas reversales que endeudan al país por 30 años sin base alguna, difieren el pago de la compensación por territorio inundado al Paraguay para poder financiar la central Aña Cua y además dejan la administración de la entidad en manos de Argentina.

La promulgación se da luego de que explotara el escándalo de corrupción pública revelada en Argentina por el “cuaderno de la corrupción”, que salpica al exdirector ejecutivo de Yacyretá, Óscar Thomas, prófugo de la justicia, buscado por Interpol bajo sospecha de ser un recaudador y posterior distribuidor de coimas en obras del sector energético.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...