Incidente en comuna limpeña

Pobladores de un asentamiento de Limpio se manifestaron frente a la comuna para denunciar que el intendente, Carlos Palacios, supuestamente impide que la SAS los ayude. El intendente alega que los manifestantes son invasores de una propiedad suya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IL6UX6IUOBG7PA3WO3BQ7BPNFY.jpg

Cargando...

Una serie de incidentes se produjeron en la mañana de este viernes alrededor de la Municipalidad de Limpio. Un grupo de pobladores de un pequeño asentamiento llamado Montaña Alta se manifestó frente a la comuna para exigir al intendente Carlos Palacios (ANR) que “legalice” el asentamiento a fin de que la Secretaría de Acción Social (SAS) pueda ayudarlos.

“La Emergencia Nacional quiere darnos víveres y techos y el señor intendente atajó todo, la gente de la Emergencia vino junto a nosotros allá donde nosotros estamos, hizo el censo, metimos la solicitud (en la Municipalidad) para el reconocimiento (del asentamiento) para que sea legal la ayuda en Montaña Alta, porque esta tormenta que vino nos afectó, nos quedamos sin techo 50 familias”, dijo Rubén Vargas, uno de los afectados.

En un momento dado se creó un disturbio cuando el jefe comunal decidió salir de la municipalidad por la parte trasera del edificio. Los manifestantes se percataron y fueron para tratar de detenerlo, informó el comisario de la zona, Óscar García. Los manifestantes obstaculizaron el paso poniéndose delante del vehículo del intendente y uno de ellos incluso subió a la corrocería del vehículo de Palacios. Esa persona fue aprehendida, comentó el jefe policial. El caso será derivado a la Fiscalía dijo y aseguró que no hubo heridos y que el incidente no pasó a mayores.

Palacios comentó que la propiedad en la que se instalaron estas personas desde hace un tiempo es suya y que él en varias ocasiones habló con ellos para que busquen un terreno municipal que pueda repartirles.

“Y tampoco le voy a dar a aquellas (comunidades, asentamientos o barrios) que no están legalizadas, aquellos que vienen nomás y se instalan en tu propiedad, cómo yo le voy a asistir, quiere decir que yo estoy apoyando esa actividad y está mal. Yo hablé con ellos de buena forma, imagínate mi propiedad, nunca usé la fuerza, les dije: ‘entraron mal, esta es propiedad privada, vayan a ver en la Municipalidad dónde hay un lugar que yo les pueda dar”, afirmó.

Sobre las acusaciones de que agredió a una mujer embarazada negó tal hecho, aunque reconoció que bajó “muy nervioso” de su vehículo, porque algunos manifestantes estaban tratando de dañar la camioneta. Sobre la persona que fue detenida durante la manifestación, un hombre identificado como Ramón Irala, dijo que fue aprehendido porque subió a la carrocería de la camioneta y en ese momento la Policía se lo llevó.

El intendente mencionó además que hay otros tres focos de invasión de propiedades privadas actualmente y que todos los casos están judicializados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...