Los manifestantes se concentraron frente al Palacio de Justicia con pancartas, exigieron que sea investigada la administración municipal de José Carlos Acevedo. Denuncian supuestos hechos punibles, como enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, asociación criminal, apropiación y cobro indebido de honorarios.
El pasado sábado los manifestantes habían llegado hasta la vivienda del intendente Acevedo para escracharlo. La policía intentó resguardar el sitio, pero no impidió que se arroje papel higiénico sobre la casa.
También anoche se realizó otra manifestación a favor del intendente Acevedo, que fue encabezada por el diputado Roberto Acevedo, hermano del intendente José Carlos Acevedo.
Numerosas personas participaron de la manifestación de apoyo al intendente Acevedo. Se notó la presencia masiva de funcionarios municipales y de la Gobernación del Amambay, cuyo gobernador Ronald Acevedo es también hermano del intendente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras concentrarse frente a la Comuna local, las personas que portaban sendas pancartas finamente confeccionadas marcharon por varias arterias de la ciudad.
Los manifestantes que piden la intervención de la Municipalidad local señalaron que los escraches seguirán por tiempo indefinido hasta que el Ministerio Público designe a los fiscales para realizar la verificación de las denuncias presentadas.
Indicaron también que las próximas acciones serán frente a las lujosas viviendas de varios funcionarios de la Comuna. Según las denuncias, con salarios de no más de 6 a 7 millones de guaraníes poseen mansiones lujosas y vehículos de alta gama.
