Manifestantes cierran la Transchaco

Un grupo de manifestantes cierra la ruta Transchaco en el kilómetro 21 en repudio al desmembramiento de Villa Hayes para la creación del distrito de Pozo Colorado. El proyecto fue aprobado con modificaciones en Senadores y hoy se trata en Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJGNQA7ZZVELNGFZ2SUC7LJK6E.jpg

Cargando...

Ciudadanos y funcionarios municipales de Villa Hayes cierran de manera intermitente el tramo vial en el kilómetro 21 de la ruta Transchaco, cerca de puesto de peaje, en repudio al desmembramiento de 12.000 kilómetros cuadrados para la creación de Pozo Colorado. El cierre se realiza de manera intermitente cada cinco minutos. 

Hoy, en la Cámara de Diputados se estaría tratando nuevamente el proyecto de reordenamiento territorial del departamento de Presidente Hayes y la distritacion de Pozo Colorado, informó la corresponsal de ABC Rocío Portillo.

Semanas atrás ya se realizaron dos manifestaciones similares a las que asistieron varias autoridades departamentales que indicaron que no están de acuerdo con que solo el distrito de Villa Hayes pierda territorio, sino que piden que se realice de manera equitativa con los otros distritos aledaños a Pozo Colorado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...