Claman justicia para involucrado en robo de colegio

CARAPEGUÁ. Pobladores del asentamiento Santo Domingo se manifestaron este jueves frente a la Comisaría 5º local. Exigen justicia y mejor investigación, pues afirman que están involucrando en el robo de un colegio local a personas inocentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CWIUV2M5BEXBCM2UOKPYPP5JM.jpg

Cargando...

Padres de familia, jóvenes y niños llegaron con pancartas hasta el local policial para exigir a que realicen una mejor investigación y den con los verdaderos culpables del robo. Exigen que no se involucre a personas inocentes en el robo ocurrido en el Colegio Mariscal José Félix Estigarribia, el pasado domingo en horas de la madrugada.

Al mismo tiempo, explicaron que la manifestación también la realizan para respaldar a Víctor Hugo Riveros Rodríguez, albañil, 39 años, quien es señalado por el Ministerio Público como uno de los sospechosos del robo, pero los pobladores afirman que es inocente.

El día del robo a la institución, los malvivientes se alzaron con equipos informáticos como mini notebooks, guitarras, equipos de sonido y televisores. Los investigadores analizaron las imágenes del circuito cerrado, en las que se observa que una camioneta pasa por el lugar, pero no se observa que se haya quedado a alzar ningún objeto, así como tampoco se ve que esté transportando alguna carga.

Rosana Villasanti, pobladora del asentamiento, manifestó que es una injusticia que están cometiendo contra Riveros Rodríguez porque él es “una persona trabajadora e inocente que no sabe de descanso y un ejemplar padre de familia”.

Le están perjudicando sacándole su herramienta de trabajo, porque el fiscal Darío Vilagra, durante el allanamiento que realizó en la vivienda del sospecho, no encontró ninguna evidencia de los objetos robados, pero dispuso la incautación de la camioneta y de una motocicleta, manifestó Villasanti.

En la ocasión, Amelia Rodríguez, otra pobladora, pidió justicia para el albañil y que la policía brinde custodia a la familia del trabajador, porque temen que los involucrados en el robo le planten alguna evidencia, arrojando en su patio algunos de los objetos robados.

El subjefe de la Comisaría, Mario López, manifestó que los efectivos policiales acompañan los allanamientos en cumplimiento a una orden judicial, y que se están realizando las investigaciones para esclarecer el hecho. Respecto a la custodia que solicitaron para Riveros Rodríguez, el uniformado recomendó que los interesados presenten una nota para ver lo que decide el jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...