Incidentes frente al Congreso

Un grupo de manifestantes apostados en la zona del Congreso derribó la valla de protección, por lo que la Policía lanzó gases lacrimógenos y desplegó carros hidrantes. El disturbio se produjo en el marco del tratamiento del desbloqueo de listas sábana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOBB5UDNUFFE5BI5532W6H3R2Y.jpg

Cargando...

Los cascos azules avanzaron hacia los manifestantes y un grupo de personas corrió hacia la calle El Paraguayo Independiente. La Plaza de Armas quedó despejada de manifestantes luego de que los mismos derribaran la valla y los uniformados respondieran para replegarlos. 

Muchos de los manifestantes se encuentran encapuchados o con la cara cubierta, según informó el periodista de ABC Color Edgardo Romero. Incluso varios de los damnificados debieron abandonar las precarias viviendas que construyeron en la zona, a causa de este incidente.

La masa ciudadana se encuentra en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde cerca de las 12:20 el Senado trata el proyecto de ley presentado por Paraguayo Cubas, para que las listas sean abiertas en las elecciones generales. 

Según datos, los cuestionamientos al proyecto presentado por Cubas fue lo que provocó la reacción de la gente apostada en el mencionado espacio público. 

El gas lacrimógeno lanzado en la Plaza de Armas ingresó a la sede del Congreso por lo que los funcionarios empezaron a salir de sus oficinas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...