Manifestantes evitan desalojo de dos mujeres en Ayolas

AYOLAS. Pobladores evitaron que dos ocupantes de una vivienda perteneciente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sean desalojados hoy. En el lugar dos jóvenes habitan hace 3 años, luego que la binacional cediera el espacio en carácter de préstamo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ELJ54VWPMBDCNB5OV4TOXYLSJQ.jpg

Cargando...

El intento de desalojo ocurrió está mañana cuando el oficial de Justicia, Humberto Vera, portando una orden de desalojo y acompañado por funcionarios de Yacyretá, efectivos policiales se presentaron en la vivienda ubicada al costado del Hotel Nacional de Turismo, para dar cumplimiento a una orden judicial.

Catherine Gómez (21) y su hermana menor habitan en el lugar desde hace tres años, luego de que sus padres las abandonara para ir a trabajar a la Argentina. 

La situación tomó rápido cocimiento público, y de forma inmediata fueron llegando al lugar estudiantes que se encuentran manifestándose desde hace varios días, representantes de diferentes sectores sociales, y autoridades municipales, quienes solicitaron al representante judicial una prórroga para que se busque un lugar a donde puedan ubicar temporalmente a las dos mujeres, pero ante la negativa del funcionario judicial a acceder al pedido de los presentes, los jóvenes extendieron una bandera y  bloquearon la puerta de la casa.

Los concejales municipales Héctor Ayala, Denis Dioff (FG), Jorge Duarte (ANR), comunicaron del hecho al intendente Carlos Duarte y este conversó con el director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde para evitar el desalojo.

Posterior a la charla se llegó a un acuerdo permitiéndose que las moradoras puedan seguir en el lugar hasta que reciban una vivienda que Yacyretá está construyendo en convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...