Despedidos insisten en reincorporación

AYOLAS, Misiones. Teodoro Martínez y Eugenio Coronel Castillo reiniciaron este jueves una medida de fuerza frente a los portones de Yacyretá, sede Ayolas, para exigir que sean reincorporados a sus lugares de trabajo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/S5DTLYRTPJBOLO5BHTBLH5G5JQ.jpg

Cargando...

Los despedidos señalaron que volvieron a manifestarse porque hasta la fecha no tienen respuesta positiva a sus pedidos. Primeramente, realizaron la medida de fuerza el miércoles 20 de marzo, pero la levantaron después  de reunirse con José Palacios, delegado financiero de la EBY, quien estuvo acompañado de Casimiro Flores, Juan Roberto Espínola y Antonio Barreto.

El compromiso fue que se realizarían las gestiones para que puedan ser reincorporados al Vivero Forestal de Yacyretá, donde se desempeñaban dentro de la modalidad tercerizada, con un salario aproximado de G. 2.500.000.

Los ahora exfuncionarios dijeron que fueron desvinculados de la EBY el 1 de marzo del presente año, junto con otras cuatro personas. Tres lograron ser reincorporadas de forma inmediata a través de gestiones políticas.

Desde Yacyretá nos informaron que la decisión para el inicio de gestiones para que los manifestantes sean reintegrados a sus lugares de trabajo depende de Alfonso Romero, jefe del área de Medio Ambiente de la EBY, sede Encarnación.

Tratamos de comunicarnos con Romero, pero no contestó la llamada telefónica ni respondió los mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...