Manifestantes levantan media de fuerza en Misiones

SANTA MARIA DE FE, Misiones. Organizaciones campesinas y sociales de diferentes distritos de Misiones levantaron este martes la media de fuerza iniciada ayer sobre la ruta internacional Nº 1 “Mariscal Fráncico Solano López” en el cruce Santa María

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WU6IAPGH65FYLOMFAR4TMQFE4I.jpg

Cargando...

Ramón Benítez, coordinador de los manifestantes, acompañado de otros dirigentes, se reunieron este miércoles con representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas, y de la Gobernación de Misiones para buscar una salida a los reclamos de las organizaciones campesinas y sociales. La reunión se llevó adelante en el local de la Municipalidad de San Ignacio a pedido de los manifestantes.

En el encuentro los dirigentes pidieron asistencia alimenticia en carácter de urgente para poder afrontar la difícil situación económica que les toca vivir a las familias campesinas del departamento.

También solicitaron trabajo, ampliación del presupuesto destinado a preparación de suelo para cultivo de productos de consumo y de renta, electrificación trifásica, reacondicionamiento de caminos vecinales, construcción de cuatro viviendas que fueron destruidas por los grandes lluvias que se registraron en gran parte del departamento misionero, apertura del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó (Corrientes – Argentina) y una reunión con el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

La EBY, la gobernación y los manifestantes firmaron un acuerdo donde se comprometen a gestionar la provisión de kits de víveres, y coordinar en la brevedad posible una reunión con todos los intendentes del departamento misionero, el gobernador Carlos Arrechea y el director Nicanor Duarte Frutos.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...