Protestas y tensión en Ciudad del Este

Momentos de tensión se vive en Ciudad del Este debido a la manifestación que realizan los taxistas y los del grupo CDE Transparente, quienes exigen la intervención de la gestión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGVYFQMNWZENBO4XPJ2WIBZRZQ.jpg

Cargando...

Hace unos instantes, los manifestantes opositores a la gestión municipal se enfrentaron con los efectivos policiales y fueron repelidos con balines de goma y gas, informó la corresponsal Mariana Ladaga. 

Los taxistas, desde las 06:30, se instalaron sobre la ruta VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", donde se les sumaron otras 400 personas más para exigir la intervención municipal. Dos personas fueron demoradas por la Policía Nacional; una de ellas es el dirigente de los trabajadores del volante Derlis Gaona y otra cuyos mayores datos se desconocen porque logró huir de los uniformados.

Entretanto, dos mujeres resultaron con varias heridas, pues fueron alcanzadas por los balines de la Policía Nacional. La movilización se centra entre la zona primaria del Puente de la Amistad y la rotonda Reloj, donde el tránsito se vuelve difícil para los automovilistas.

Según los datos, los detractores de la gestión de Sandra McLeod luego acamparán en la plazoleta cerca de la Municipalidad, en tanto que a solo 100 metros están los que apoyan a la intendenta colorada. En el lugar ya existe mucha tensión entre los dos grupos antagónicos. 

Mañana, en la Cámara de Diputados se realiza la votación para intervenir o no la Municipalidad de Ciudad del Este y ambos sectores ya están en vigilia permanente aguardando el resultado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...