Manifestantes vuelven a tomar calles de Asunción

Se inició la marcha de los manifestantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) por las calles del microcentro de Asunción, poco después de las 18:00. Policías acompañan la actividad para evitar incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDHWGKVDTNHVVALWH55H5VHCX4.jpg

Cargando...

Los manifestantes partieron desde la calle Paraguayo Independiente, a un costado de la Catedral Metropolitana de Asunción, y prevén recorrer varias arterias de la capital. La actividad es acompañada de cerca por efectivos de la Policía Nacional, que cierran las calles trasversales al paso vehicular mientras avanzan los protestantes.

La Coordinadora reclama respuestas a problemas de la tierra, deudas de labriegos dedicados a la agricultura familiar, reactivación económica productiva, administración de la justicia vinculada al drama social del campo, atención a iniciativas legislativas del sector rural en favor de la agricultura familiar campesina, cambios en política hacia pueblos indígenas y garantía y respeto a derechos laborales de los trabajadores.

A los miembros de la CNI se sumaron también este miércoles en horas de la mañana oleros y ceramistas de Tobatí, Itauguá, Ypacaraí, Limpio, Ciudad del Este y Coronel Bogado, que llegaron a la capital con una flota de camiones. Este segundo grupo exige que el Estado deje de importar materiales prefabricados para la construcción destinada a obras públicas, pues excluye la producción de materiales nacionales.

Ester Leiva, miembro de la CNI, dijo a ABC TV que mañana jueves ya tendrían la lista completa de familias que exigen la condonación de sus deudas en bancas públicas y privadas. 

Advirtió la dirigente que estará en mano de los representantes de los tres poderes del Estado el fin a las manifestaciones.

El presidente Mario Abdo Benítez pidió a la coordinadora establecer una “hoja de ruta consensuada”, con planes que puedan ejecutarse durante este gobierno. En tanto a los oleros prometió que en este Gobierno ya no se usarán materiales prefabricados en obras públicas como lo hacía la administración anterior.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...