11 de Noviembre de 2017 16:00

 

Manipulación cartista

Por Gladys Villalba, Corresponsal

LUQUE. Ciudadanos denunciaron que un menor de edad fue manipulado para recitar un discurso político a favor de los cartistas Óscar González Daher y Carlos Echeverría. El hecho, que quedó registrado en un video, fue durante un acto proselitista.

Pobladores indignados denunciaron el actuar del concejal municipal cartista, Teodoro Valdez, durante un acto proselitista realizado el pasado jueves en la localidad Hugua de Seda, de esta ciudad.

En el lugar, barrio donde reside el edil, construyeron una plaza que cuenta con circuito cerrado, "gracias" a la gestión de Valdez, según las versiones. Desde hace varios días, los funcionarios municipales con el acompañamiento de directores y concejales, realizan la "Caminata casa por casa lista 2 y 2F de punta a punta", instando a los pobladores a votar por los candidatos del Movimiento Honor Colorado.

En el marco de esta misma actividad, fueron hasta la plaza "Familia de Nazareth", situada y recientemente habilitada en Hugua de Seda, donde varios niños se encontraban jugando en el momento de la visita.

Ante la llegada del concejal Teodoro Valdez y otros simpatizantes del movimiento, según el relato de los vecinos, un niño fue obligado a "esperar" para ser filmado durante su discurso, en el cual expresa "su agradecimiento" al "alcalde Carlos Echeverría" y al senador Óscar González Daher.

"La productividad del alcalde es un gran honor para todas las familias y por esa razón inventaron este parque para que los niños de uno, tres o a dieciséis años, puedan divertirse para jugar. Es que el alcalde es un gran señor y el futuro debe venir de una buena gestión, porque todos debemos ser amables con los vecinos (...) y estoy orgulloso de que es alcalde haya creado este parque. Luego de los momentos tristes, todos debemos agradecerle a Óscar González", expresó el infante, según se observa en el video.

Inmediatamente, interviene el concejal Valdez para una nueva filmación y le indica al menor, que diga "que antes ese lugar estaba lleno de arbustos y que ahora se transformó".

El niño, obedeciendo al edil continuó diciendo: "Había arbustos, pastos y no podíamos caminar del barro y podíamos caernos en un pozo, pero ahora, yo entiendo que González Óscar ha hecho lo suficiente en el 2017 (...) Todos tenemos alguien en quien creer, en una hermana o hermano, y por esta razón les voy a decir esto, amigos, Óscar González es un buen tipo, siempre alerta y nunca descansará hasta que Paraguay sea el mejor país que hemos tenido en nuestras vidas", recitó el pequeño.

Intentamos obtener la versión del concejal Teodoro Valdez, pero no atendió nuestras llamadas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo