“Mano negra civil” en FF.AA.

El exministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia aseguró que el presidente Horacio Cartes no sabe manejar las Fuerzas Armadas (FF.AA.), pues permitió que “manos negras de civiles” supuestamente se inmiscuyeran en la milicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JL5D564J5AQJCUNO37BK7753E.jpg

Cargando...

El general (R) y exministro de Defensa criticó duramente el manejo en las Fuerzas Armadas de la Nación y en ese sentido apuntó directamente a la cabeza: al comandante Horacio Cartes. Estigarribia aseguró que el Presidente está generando el descontento en filas militares al permitir que supuestamente “manos negras de civiles” den órdenes en la institución castrense.

“Si he renunciado es porque me he sentido indignado por cómo se maneja la institución. El Presidente permitió que civiles se inmiscuyan en cosas de las Fuerzas Armadas”, aseguró Estigarribia, en conversación con radio ABC Cardinal.

Al ser consultado sobre quiénes son aquellos civiles, dijo que prefiere no dar nombres porque “me van a llamar”. Dio que muchos militares hoy son fuente de información de comunicadores para contarles su malestar con el manejo en las Fuerzas Armadas.

Descartó, sin embargo, que exista un eventual levantamiento. “No existe esa posibilidad. Es exagerado pensar en ello”, puntualizó.

Cuestionó además el cambio del comandante del Ejército Paraguayo, ocurrido ayer, pues reemplazaron al Gral. Derlis Cáceressolo por ser hermano del candidato a gobernador de Itapúa” por la disidencia colorada, Mario Cáceres.

En otro momento recordó que busca llegar al Congreso Nacional “para evitar más atentados contra la institucionalidad”. Estigarribia inscribió ayer ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR su precandidatura a senador por el movimiento Colorado Añetete por la Lista 3 G.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...