Mantienen en prisión a exasistente fiscal

El juez Rubén Ayala Brun decidió no hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva para Luis Ricardo Yegros, exasistente fiscal de Ciudad del Este, quien seguirá en prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBYUKLGECVDJBP4MR44L3S63XI.jpg

Cargando...

En el documento, el juez Rubén Ayala Brun responde al pedido de revisión de medidas solicitado por la defensa del exasistente fiscal Luis Ricardo Yegros, imputado por estar salpicado en la protección que se le brindaba a Reinaldo Cucho Cabaña en Alto Paraná.

El abogado defensor había solicitado arresto domiciliario para su cliente, argumentando que el beneficio se otorgó a otros imputados en la misma causa, pero el magistrado denegó el pedido, argumentando que existe una resolución emanada del Tribunal de Alzada que no se encuentra firme con relación a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que “mal podría este Juzgado levantar una medida cautelar, considerando que existe una resolución que mantiene la medida y que aún no se encuentra firme”, argumentó el juez.

En consecuencia, para el magistrado, corresponde y se ajusta a derecho “no hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva a favor del imputado Luis Ricardo Yegros Fariña", quien seguirá guardando reclusión “en libre comunicación y a disposición del juzgado”.

A inicios de setiembre, el Ministerio Público imputó y pidió prisión preventiva para Luis Ricardo Yegros, asistente fiscal de Ciudad del Este detenido en el operativo de la Senad en que cayó Cucho Cabaña. El funcionario habría ocultado pruebas a cambio de dinero.

Luis Ricardo Yegros Fariña, asistente fiscal detenido en el marco del desmantelamiento de la red de narcotráfico supuestamente encabezada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, fue imputado por la presunta comisión de cohecho pasivo agravado, frustración de la persecución y ejecución penal, además de transgresión a la Ley 4036/10, de armas de fuego, sus componentes, piezas, accesorios y afines.

El pasado 10 de agosto se había llevado a cabo un procedimiento encabezado por el agente fiscal Manuel Rojas en la casa de la madre de Cucho (Margarita Santacruz). En la ocasión, Luis Ricardo Yegros Fariña, en sus funciones de asistente fiscal, no habría incluido en el acta del procedimiento un arma de fuego calibre 38 hallada en el sitio, según la Fiscalía.

Posteriormente, según la Fiscalía, Luis Yegros entregó el arma a alguien de la organización por el monto de G. 2.500.0000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...