Mantienen proyección de dólar a G. 5.800 para este año

Con la intervención del BCP en el mercado de cambios, se pudo contener la depreciación del guaraní frente al dólar en mayo, por lo que Itaú Macro mantuvo su proyección de tipo de cambio en G. 5.800 por dólar para fin de año y en G. 6.000 para fin de 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUGH3MXU7RBDDNYCWR3Z5IZ7ZY.jpg

Cargando...

En el último reporte macro de la entidad bancaria resaltan que el guaraní se depreció menos que lo pares en la región, en parte por acción del Banco Central, que aumentó la venta compensatoria de divisas, además de inyecciones adicionales para hacer frente a la demanda por el billete.

El BCP  vendió 328 millones de dólares  en el mercado de cambios en mayo último, en comparación a los 45 millones de dólares en promedio durante los primeros cuatro meses del año, con el fin de  contener la mayor demanda de dólares ante la volatilidad internacional que afectó a los mercados emergentes, resalta el reporte.

Así, la moneda se depreció 3,4% en mayo hasta 5.730 guaraníes por dólar, mientras en Argentina se estima una depreciación del 30% del peso y en Brasil del 11% de caída del real. 

Cabe señalar que el Banco Central dispuso una oferta de 5 millones de dólares diarios como límite máximo de intervenciones para compensar las compras netas del Ministerio de Hacienda.

Con base en la estabilización del tipo de cambio, Itaú Macro mantiene su  proyección  en 5.800 guaraníes por dólar para fin de año y en 6.000 guaraníes para 2019. 

Hoy el tipo de cambio cerró a la baja en  G. 5.580 en la compra y G. 5.640 en la venta.

Por otra parte, la entidad mantiene la proyección de inflación en 4,0% para fin de este año y el próximo, basado en los últimos índices de inflación: marzo, 0%, abril 0%, mayo 0,1%. Finalmente, proyectan un 4% de expansión de la economía, según los datos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...