Mapa “en rojo” de Gobernaciones

La ANR logró alzarse también con la gran mayoría de las Gobernaciones del país logrando ganar una más que en el 2013, entre ellas las más importante en cuanto a población y por que no lograron ganarla en 25 años, la gobernación de Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CW27KWRLPZFF5JYAA5YGFI3U7Y.jpg

Cargando...

En total el Partido Colorado logró imponerse en más gobernaciones, incluso en varías donde habían dudas, como el caso de Central, donde Hugo Javier González superó con el 94% de los votos a liberal Líder Amarilla que logró 92,1% de los votos, según el cómputo del 97,7% de las actas electorales, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP). Preliminares.

La disputa más reñida se registró en Cordillera donde la diferencia al cierre del cómputo preliminar de apenas 146 votos a favor del liberal Hugo Fleitas por sobre el colorado Hugo Meza.

Otro escollo que estaba en duda era Caazapá, donde finalmente Pedro Díaz Verón, hermano del exfiscal General del Estado Javier Díaz Verón se impuso sobre Olimpio Rojas de la Alianza Ganar.

Donde sí perdieron una Gobernación fue en Concepción, uno de los departamentos más castigados por la inseguridad por la presencia de grupos armados. En ese lugar Edgar Idalino López del PLRA se impuso al colorado Arturo Urbieta.

Juan Carlos Vera (ANR) por su parte tuvo una holgada victoria en Guairá, pese al prolongado conflicto entre correligionarios por la Gobernación. Otro departamento importante por la cantidad de pobladores, Alto Paraná seguiría a mano de los colorados con la victoria según datos del TREP de Roberto González Vaesken.

En Caaguazú la ANR también perdió una gobernación con relación al 2013, ya que Alejo Ríos de la Alianza Ganar se impuso por sobre Edgar Olmedo de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...