Maquinaria militar, rumbo a Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. En un acto realizado esta mañana en el Comando de Ingeniería en la capital del país partieron las primeras máquinas que se encargarán de reparar los caminos de Alto Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGBWEVOAHJDEBITNZCFG7JMOME.jpg

Cargando...

Esto pudo ser posible gracias a la reciente firma de convenio entre el MOPC y el Comando de Ingeniería para reparar caminos en este departamento. El general Óscar Gómez dijo que la idea es aprovechar las buenas condiciones climáticas y comenzar rápidamente los trabajos.

Este primer convoy pernoctará en Pozo Colorado y continuará mañana bien temprano, para que luego las transportadoras puedan volver a Asunción para traer otras máquinas. Los militares se instalarán en un campamento del MOPC, en la localidad de Toro Pampa del distrito de Fuerte Olimpo.

Precisamente, en este lugar se iniciarán los trabajos de 75 kilómetros hasta el desvío del puesto policial 65 de Carmelo Peralta. En la zona se pretende levantar el terraplén. También se deberá colocar varios sistemas de alcantarillado para permitir la circulación de agua y así evitar la inundación de caminos, como suele suceder.

El comandante comentó que entre el domingo y el lunes ya comenzarán los primeros trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...