Marangatú, de vuelta en línea

El sistema tributario “Marangatú” de la SET está de vuelta en línea para que los contribuyentes hagan sus trámites. La nueva versión está disponible desde las 00:00 de este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3ZUWTYDFFBB3D2SZYOYO25KIA.png

Cargando...

Roberto Castillo, de la Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), conversó con radio ABC Cardinal y dijo que el sistema “Marangatú 2.0” ya está siendo usado por miles de personas desde la medianoche.

“No tengo reporte de mayores incidentes. Sí estuvimos monitoreando la primera hora del Marangatú. Tuvimos un ingreso bastante interesante de gente y pudieron generar sus documentos. Hasta ahora todo muy bien”, expresó Castillo. La anterior plataforma presentaba frecuentes problemas que impulsaron el cambio.

Desde hoy también ingresarán los pagos de los contribuyentes que abonaron sus impuestos en bocas de cobranza durante el cierre de Marangatú (desde el 29 de mayo) y se tendrá en cuenta la fecha del pago. Por eso, si el contribuyente abonó en fecha de vencimiento, no generará adicionales en sus impuestos.

Los técnicos, sin embargo, no descartan que al reinicio de las operaciones se presenten imprevistos y adelantaron que estos se irán resolviendo como parte del proceso de ajuste.

Ante los trabajos previstos para la puesta en vigencia de Marangatú también se había postergado los vencimientos para la presentación de declaraciones juradas, remisión de retenciones virtuales y otros procesos tributarios (empezarán el miércoles 13).

La SET señala que el nuevo sistema estará preparado para soportar eficientemente las exigencias tecnológicas actuales y de los próximos años, duplicando su capacidad de procesamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...